domingo, mayo 31, 2015

Indignación en Tomé por rayados que ensuciaron Playa El Morro

La playa El Morro duró menos de una semana limpia.
Indignación y molestia existe en la comunidad de Tomé porque una campaña de limpieza que realizaron un grupo de voluntarios del grupo "Love Tomé" el fin de semana del 23 de mayo, sólo alcanzó a durar una semana, ya que este fin de semana apareció pintado con grandes letras la leyenda "Ivett te amo".

La indignación fue mayor cuando a través de Facebook se difundió un mensaje de Ivett, la polola del autor del rayado, de nombre Alexis, a quien le agradecía "tan lindo" gesto y calificaba el rayado de "hermoso mural".

Jorge Sepúlveda creador de la idea de "limpieza de playas" y administrador del facebook "Love Tomé" anunció el sábado que "a las 16:00 horas quedó estampada la denuncia en la Primera Comisaría de Tomé en contra del "señor" que rayó la muralla de la playa El Morro. Esperamos que la sanción sirva de ejemplo".

A través de la página Facebook de Tomé al Día más de 8,000 personas ingresaron al enlace con la información y más de un centenar publicó comentarios. Más del 90% de los comentarios eran negativos hacia esta joven pareja y su falta de cultura por rayar un espacio público tan importante para la comunidad como es la Playa El Morro, mientras que otros, incluyendo la propia polola defendieron su derecho a expresarse libremente y acusaron que se había una intromisión en la privacidad de los jóvenes.