jueves, mayo 14, 2015

En calle Maipú se construirá la nueva Comisaría de Carabineros en Tomé

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz desarrolló una reunión de trabajo con el general de la Octava Zona, Hermes Soto, el prefecto de Talcahuano, coronel Luis Humeres y el mayor de la Primera Comisaría de Tomé, Farid Sales. También asistió el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo.

Como una muy buena noticia para Tomé definió la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz el trabajo que lleva adelante junto a Carabineros de Chile con el fin de gestionar una nueva Comisaría que atienda de la mejor forma posible a los vecinos de la ciudad turística. La primera autoridad tomecina se reunió con el general de la Octava Zona, Hermes Soto, el prefecto de Talcahuano, coronel Luis Humeres y el mayor de la Primera Comisaría de Tomé, Farid Sales, instancia en la que se trataron los pormenores de estas nuevas dependencias que se proyectan en la comuna. También asistió el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, con quien se trató diversos temas relacionados a terrenos de esta cartera que pueden ser utilizados en el futuro por Carabineros y el Municipio.

La futura Comisaría se emplazará en calle Maipú y la misión del Municipio, según acuerdo suscrito por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, es realizar una modificación al plano regulador para poder construir aquí estas dependencias. Será edificada en altura y según señaló el coronel Luis Humeres, la idea es brindar un moderno espacio en el que los carabineros puedan desarrollar su labor en óptimas condiciones y además, brindar un mejor lugar a los vecinos para ser atendidos.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz destacó que “para nosotros es un agrado trabajar con Carabineros un tema tan necesario como este. Nuestra comuna requiere una nueva Comisaría y por eso estamos disponibles para avanzar en este proyecto”.

La primera autoridad sostuvo también que “agradecemos la enorme disposición del general Hermes Soto, el coronel Luis Humeres y el mayor Farid Sales, con quien hemos podido abordar distintos temas en beneficio de nuestros vecinos. Los tomecinos tendremos un mejor lugar para ser acogidos por los carabineros y ellos a su vez, tendrán un lugar para trabajar más acorde a los nuevos tiempos y a los desafíos que tenemos”.