lunes, mayo 25, 2015

Vecinos del sector rural de Rafael se comprometen a ceder terrenos para pavimentar el camino

Una de las condiciones para llevar adelante este proyecto es que las vías tengan un ancho entre 10 y 12 metros. La alcaldesa Ivonne Rivas se reunió con los futuros beneficiarios en Lloicura y Los Quillayes, instancia en que se asumió el compromiso.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad, el diputado Marcelo Chávez, el concejal Óscar Canto y funcionarios municipales, desarrollaron dos importantes reuniones en el sector rural de Tomé, específicamente en Lloicura y Los Quillayes, con el fin de abordar con los vecinos la futura pavimentación de los caminos que unen Rafael y Agua tendida y Agua Tendida, pasando por Lloicura, y Altos de Roa.

En una instancia anterior se había señalado que en esta reunión se solicitaría a los vecinos, que en caso de ser necesario, cedieran algunos retazos de sus terrenos para completar el ancho de 12 metros que requieren los caminos para ser pavimentados. Los asistentes afirmaron que estaba la voluntad para otorgar una parte de su propiedad si es que se requiere.

Para conocer a cabalidad cuáles son los casos en los que se debe ceder, esta semana asistirán a estos puntos profesionales del municipio con el fin de realizar las mediciones que lleven a obtener las medidas exactas de los caminos.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz dijo que “se trató de dos reuniones con muy buena convocatoria, en las que los vecinos pudieron aclarar sus dudas y nosotros pudimos informar con mayor detalle este proyecto que busca transformar los caminos rurales y brindar mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

La primera autoridad de Tomé agregó que “estamos muy agradecidos de todos los que han hecho posible esta iniciativa. Del diputado Chávez, con quien hablamos con el ministro de Obras Públicas para informar la necesidad que tienen nuestros vecinos del sector rural, de la Dirección de Vialidad y del gobierno en su conjunto por impulsar tan importante acción”.