lunes, mayo 11, 2015

Dos semanas en huelga de hambre cumplieron ex presos políticos de Tomé

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tomé solidarizó con huelguistas.
Dos semanas en huelga de hambre cumplieron los cinco ex presos políticos de Tomé, que se mantienen en dependencias de la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, frente a la plaza de armas de la comuna.

Los manifestantes, quienes exigen una mejora en las precarias pensiones que como compensación les entregó el Estado, son Hugo Millar de 75 años, David Landaur de 64 años, Tania Castillo de 63 años, en solidaridad Ruth Suazo de 50 años y el escritor y premio municipal de arte, Darwin Rodríguez de 66 años.

Durante estas dos semanas los manifestantes han recibido múltiples visitas y manifestaciones de solidaridad por parte de la comunidad tomecina, que más allá de sus colores políticos, ha considerado que las demandas de los ex presos políticos son justas y que merecen ser atendidas.

Entre los que han llegado a solidarizar con ellos está la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tomé, que preside Oscar Ayala Torres, quien entregó una carta en la que señala que llama a la comunidad a "informarse el motivo de esta huelga, que es justa, legítima y urgente".

También el Consejo Comunal para el Patrimonio de Tomé, que preside Álvaro Pinochet Flores, entregó una carta en la que señalan que "el Consejo les entrega un público reconocimiento por su trayectoria y ayuda a la comunidad, por el aporte a la relevancia de la cultura que incansablemente han entregado, tomándolos como referente en la lucha por el patrimonio y la identidad tomecinos. Lamentamos al mismo tiempo, la situación que los ha llevado a tomar esta medida tan extrema".

Para la jornada de mañana martes 12 de mayo, se realizará una manifestación por parte de estudiantes de la comuna, en solidaridad con los huelguistas, a contar de las 15.30 horas, en la plaza de armas de Tomé.