sábado, mayo 30, 2015

Más de 300 prestaciones entregó Municipio en tu Barrio en Bellavista



En el tradicional barrio textil destacó la demanda por servicios de salud, como vacunas y exámenes preventivos.

La quinta jornada en lo que va de año cumplió el programa Municipio en tu Barrio este jueves en el sector de Bellavista. Desde las 10.00 horas, vecinos y vecinas pudieron acceder, en total, a 24 servicios municipales en el gimnasio de la Escuela Bellavista donde se instaló la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección de Obras, Secretaría Comunal de Planificación, Dirección de Salud, además de Ornato y Medio Ambiente.

Durante el evento, que finalizó pasadas las 14.00 horas, destacó la demanda a la Dirección de Salud Municipal que, entre otros servicios, ofreció vacunas contra la influenza, exámenes para tuberculosis, intervenciones breves sobre alcohol y tabaco, además de exámenes preventivos. Se otorgaron más de 300 prestaciones en la instancia, donde los vecinos también pudieron actualizar su Ficha de Protección Social, hacer sus consultas en la OMIL, regularizar construcciones antiguas y acceder a atención veterinaria para su mascota y recibir un árbol nativo para cultivar en casa.

“Me parece excelente que la comunidad pueda aprovechar estos servicios que traemos hasta la puerta de su casa, por decirlo así. Nos hemos preocupado de acercar lo más posible los servicios del Municipio y se está cumpliendo con creces una vez más”, señaló la jefa comunal Ivonne Rivas Ortiz.