miércoles, mayo 06, 2015

Vialidad asfaltará camino entre Rafael y Roa en sector rural de Tomé

Esperanzados se encuentran los vecinos del sector rural de Lloicura, luego de recibir de parte de la Dirección de Vialidad el anuncio de que se realizará la pavimentación es asfalto del camino de 15 kilómetros entre Rafael y Roa, que actualmente es de ripio.

José Muñoz San Martín, presidente del Comité Pro Pavimentación de Lloicura, señaló que el próximo sábado 9 de mayo se reunirán a las 10 de la mañana, en la sede de la junta de vecinos del sector, con representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la Municipalidad de Tomé, para conocer los detalles del proyecto, que significará un gran adelanto para las cerca de 300 familias que viven en ese sector.

"Estamos muy contentos, porque este proyecto de pavimentación es una idea que venimos solicitando hace muchos años, porque significa acercar a la comunidad a los servicios básicos de educación y salud, que tanto necesitamos", afirmó Muñoz.

En la actualidad los habitantes del sector, que se dedican a la pequeña agricultura, especialmente de la vid, deben esperar largas horas para tomar locomoción colectiva, porque los buses hacia Tomé sólo pasan un par de veces al día, debido al mal estado del camino, que es sólo de ripio.

La conexión de Rafael con Roa permitirá también el desarrollo del agroturismo, al vincular la comuna de Tomé con la comuna de Florida, donde en la actualidad ya se desarrolla la pavimentación del tramo entre Roa y Puente 7, de conexión con la Ruta 148.