viernes, mayo 22, 2015

Tomé recibirá más de mil millones de pesos de Fondo de Apoyo a la Educación Pública

Más de mil millones de pesos son los que recibirá la Ilustre Municipalidad de Tomé, a través de su Dirección de Educación Municipal, mediante el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep). Así lo expuso la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, quien se reunió la mañana de este viernes con el seremi de Educación, Sergio Camus, con quien abordó los proyectos a los que serán destinados estos recursos.

La primera autoridad de Tomé explicó que también se abordaron otras líneas de financiamiento y que “una de las prioridades que tenemos es la de contar con nuestra nueva Escuela Especial. Este edificio fue dañado con el terremoto y desde ese entonces, sus estudiantes no están en el lugar que nos gustaría. Por eso vamos a destinar recursos para una solución de fondo”.
Acerca del Faep Ivonne Rivas expuso que se invertirá “en mejorar establecimientos y por cierto, mejorar nuestra educación pública. Estamos comprometidos con nuestros estudiantes y así lo hemos demostrado estos años, mejorando infraestructura y avanzando en calidad”.

Con respecto a la Escuela Especial, la alcaldesa Ivonne Rivas adelantó que “ya tenemos el proyecto y el diseño está en la Unidad de Arquitectura del Mop. Este viernes lo llevaremos a Educación y seguiremos en esta línea de trabajo, porque es un establecimiento prioritario para esta administración”.
En esta reunión, la alcaldesa fue acompañada por la directora de Educación Municipal, Mabel Sánchez y el director de Desarrollo Comunitario, Mario Vargas.