viernes, mayo 29, 2015

Tomé cuenta con una Clínica Veterinaria Móvil

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz informó que gestionó este vehículo a través del Servicio de Salud Talcahuano y que desempeñará servicios básicos de atención canina y felina en nuestra comuna en unas dos semanas.

Con el fin de acercar a la comunidad el trabajo que realiza el programa de Manejo de la Población Canina, de la Dirección de Ornato y Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Tomé, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz realizó las gestiones para que nuestra comuna cuente con una Clínica Veterinaria Móvil.

La primera autoridad de Tomé precisó que este vehículo es una ambulancia que dejó de prestar servicios en el Servicio de Salud Talcahuano y que en este momento está siendo acondicionada para ser usada como Clínica Veterinaria. “Agradecemos al director Mauricio Jara por la disposición a colaborar con nosotros y apoyarnos en este proyecto”, sostuvo Ivonne Rivas.


La alcaldesa explicó que “el objetivo es fortalecer nuestro trabajo en el control de la población canina. Este vehículo nos permitirá estar más cerca de la comunidad y por cierto, generar mayor conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, que estamos promoviendo con mucha fuerza para disminuir la cantidad de perros vagos”.

La Clínica Veterinaria Móvil asistirá los operativos que está realizando el municipio y permitirá brindar atención primaria de perros y gatos, como por ejemplo, vacunaciones, desparasitaciones, enfermedades infecciosas y traumas. No considera la realización de cirugías tales como las esterilizaciones ya que estas seguirán trabajándose con operativos.