jueves, mayo 28, 2015

Tomé tendrá una plaza especial para niños con discapacidad

El proyecto de remodelación que el Municipio ejecuta, actualmente, en la plaza Samuel Muñoz tendrá un carácter inédito en la comuna. Gracias a los más de 14 millones de pesos aportados por el Servicio Nacional de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, la ciudad contará con su primera “Plaza Inclusiva” con juegos especialmente diseñados para niños que presenten alguna discapacidad.

Son 7 implementos en total, los que serán instalados luego de finalizar las tareas de acondicionamiento del terreno que hoy ocupa a los funcionarios municipales. Según el departamento de Ornato y Medio Ambiente, se estima que el proyecto completo este terminado para fines de agosto, fecha en la cual se espera que tanto las áreas verdes, espacios recreativos y juegos infantiles armonicen el céntrico sector ubicado entre el Estadio Municipal y el Liceo Industrial.

“Es un proyecto hermoso porque va a permitir que todos los niños puedan divertirse disfrutando de este nuevo espacio. Sabemos que es una primera experiencia y esperamos abrir nuevos espacios para que todos los tomecinos se sientan integrados en el desarrollo de la comuna”, comentó la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.

Tipos de juegos:

- Juego giratorio denominado “calesita integradora”  adaptado para 2 sillas de ruedas y 6 niños adicionales.

- Columpio adaptado para silla de ruedas denominado “hamaca”

- Panel de cilindros interactivos, similares a los que se encuentran en otras plazas o parques, hoy en día.

- Un “sube y baja” para sillas de ruedas

- Panel musical de campanas

- Panel musical de dos tambores.

- Juego “mini retroexcavadora infantil”, sin asiento.