
La comuna de Tomé fue la primera en la Región del Bío Bío en completar la meta de este plan, logrando esterilizar 1.110 perros y gatos.
La inversión total de esta iniciativa alcanzó los 20 millones de pesos y el plazo para llevar adelante la medida era hasta los últimos de junio. Sin embargo, un mes antes de lo presupuestado, el equipo de la Ilustre Municipalidad de Tomé completó lo establecido.
La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz expuso que “nosotros hemos estado trabajando con mucha responsabilidad el tema de la sobrepoblación canina que afecta, no sólo a Tomé, si no que a todo Chile y creo que es un gran aporte este programa impulsado por el gobierno”.
Por lo mismo, la primera autoridad tomecina enfatizó que “el éxito de nuestro trabajo tiene que ver con la articulación de la comunidad organizada y cómo nuestros profesionales han sabido llevar estas iniciativas a donde están las principales necesidades. Felicitamos a todos los que pudieron aportar y trabajar en este proceso”.
Ivonne Rivas puntualizó que “sabemos que estas medidas no darán resultados inmediatos, pero de aquí a un par de años estará más resuelto este tema”.