sábado, mayo 23, 2015

En Coliumo se realizó ceremonia de bendición del mar

El mediodía de este viernes, Sernapesca, la Suppesca, la Capitanía de Puerto y la Iglesia Misión Para la Familia, desarrollaron la actividad en el sector Los Morros. La alcaldesa Ivonne Rivas agradeció “la iniciativa que nos conecta espiritualmente con la actividad pesquera”.

Una emotiva ceremonia fue la que se desarrolló el mediodía de este viernes en el sector Los Morros de Coliumo, puesto que Sernapesca, la Subsecretaría de Pesca, la Capitanía de Puerto y la Iglesia Misión Para la Familia, desarrollaron en conjunto con los Sindicatos de Pescadores de este sector la bendición del mar. Esta iniciativa está enmarcada en la conmemoración del mes del mar.

Los organizadores precisaron que la idea de esta ceremonia tiene que ver con bendecir a los pescadores, el mar y la actividad pesquera. Contó con la intervención de la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, la directora regional de la Subpesca, Lilian Troncoso Gómez y pastores que realizaron la bendición al mar y a las autoridades.

La alcaldesa Ivonne Rivas estableció que “nosotros le estamos pidiendo a Dios que bendiga estas profundas aguas y que también, cuide a nuestros pescadores. Que la pesca sea abundante y que sus familias tengan la alegría de verlos llegar todos los días, sonriendo, con ese rostro fuerte y característico de la gente de mar y con el cariño de saber que desempeñan una de las actividades más bellas y tradicionales de Chile”.