sábado, mayo 02, 2015

Ex presos políticos tomecinos llevan cuatro días en huelga de hambre

La huelga de hambre se realiza en Tomé.
El ex consejero regional Darwin Rodríguez, uno de los huelguistas, explicó que la medida obedece a reivindicar los derechos de los ex presos políticos como víctimas del terrorismo de Estado. Extenderán la medida hasta que sea necesario, advirtieron.

Cuatro días de huelga enteran ya cinco ex presos políticos tomecinos, sumándose de esta forma a acciones emprendidas hace más de 18 días en Rancagua y otras regiones del país. 

El ex consejero regional Darwin Rodríguez, uno de los huelguistas, expuso que esta medida obedece a reivindicar los derechos de los ex PP como víctimas del terrorismo de Estado. 

El presidente de la corporación Teatro Regional del Bío Bío dijo que hay “injusticias prolongadas, debido a que, por ejemplo, los torturadores exonerados reciben pensiones millonarias, en tanto muchas de las víctimas terminan sus vidas en forma miserable, como la mayoría de los pensionados”.

Rodríguez planteó que “no puede ser que por ejemplo, el general Contreras, sentenciado a 300 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad reciba una pensión millonaria, mientras sus víctimas viven en condiciones miserables y sus derechos no han sido reivindicados apropiadamente”.

El manifestante añadió que “hacemos un llamado a la Presidenta de la República que cumpla el compromiso de su programa en una solución política y que envíe al Congreso con carácter de urgente el proyecto de ley necesario”.

En Tomé hay cinco manifestantes en esta huelga de hambre en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Se trata de Hugo Millar de 75 años, David Landaur de 64 años, Tania Castillo de 63 años, en solidaridad Ruth Suazo de 50 años y el escritor y premio municipal de arte, Darwin Rodríguez de 66 años.

A su vez, Darwin Rodríguez agradeció en nombre de los manifestantes “a la Iglesia y al obispo Chomali y a las diferentes organizaciones y personas de Tomé, la Región, Chile y el mundo que nos han brindado su apoyo, así como al doctor Umaña que ha monitoreado nuestro estado de salud”.

Contacto: Darwin Rodríguez S.
83189479