lunes, mayo 25, 2015

Tomé rindió homenaje a las Glorias Navales

Con un multitudinario acto y un impecable desfile, la comuna conmemoró el Combate Naval de Iquique y el natalicio de Gregorio Araya Aburto.

Ante una multitud de personas, este lunes se conmemoró en la Plaza de Armas el 136 Aniversario del Combate Naval de Iquique y el natalicio del héroe naval tomecino Marinero 2° Gregorio Araya Agurto con un acto público y un posterior desfile en el que participaron los distintos establecimientos educacionales dependientes del Municipio.

A la actividad, que estuvo encabezada por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, asistió el representante de la II Zona Naval de la Armada, Capitán de Fragata Jorge Salvo; la representante del Intendente, la seremi de Energía, Carola Venegas; el consejero regional, Dimitri Riquelme y los concejales Jonathan Hidalgo, Oscar Canto, José Fuentealba y Ruth Acuña. Además de las autoridades locales de Orden y Seguridad Pública.

Como hecho inédito, cabe señalar, este año se sumó la participación de la Escuela de Adultos y también de la Escuela Especial, que incluso aportó con la performance de su propia banda de guerra durante el desfile.