martes, mayo 05, 2015

Simulacro escolar de terremoto se desarrolló con éxito en Tomé

Primer operativo del año, iniciado a las 11.15 horas, se desarrolló en armonía y no registró accidentes.

Casi 8 mil estudiantes, de 31 establecimientos educacionales de la comuna participaron este martes en el primer Simulacro Escolar del año, iniciado a las 11.15 horas, donde se repasó el procedimiento de evacuación antes catástrofes naturales, como terremotos y tsunamis.

Según el informe final elaborado por la Oficina Municipal de Prevención y Emergencias, ningún recinto tardó más de 10 minutos en ejecutar completamente su respectivo plan lo que fue calificado como “óptimo” en lo que se refiere al tiempo de respuesta.

No obstante, también se evidenció un aspecto en el que se debe avanzar para mejorar el proceso. Este tiene que ver con el acondicionamiento de las vías de evacuación, las que deben posibilitar un tránsito lo más expedito posible para una gran cantidad de personas.

Al ejercicio educativo adhirieron establecimientos dependientes de la Dirección de Educación Municipal (DEM), además de los jardines infantiles y colegios particulares que se encuentran en zona de inundación, los que fueron resguardados por Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, DISAM y Educación Municipal.