viernes, mayo 01, 2015

Increíble pero cierto: vecinos limpian playas Los Tres Pinos y El Estero

Dos playas que estaban abandonadas por la Municipalidad de Tomé y convertidas en microbasurales, como son Los Tres Pinos y El Estero, esta última en pleno centro de la ciudad, fueron recuperadas y limpiadas por un grupo de vecinos, liderados por el empresario turístico Jorge Sepúlveda, quien organizó la actividad a través de su página de Facebook "Love Tomé".

La primera actividad se realizó el pasado 19 de abril, cuando limpiaron la playa de Los Tres Pinos, ubicada casi en el límite comunal con Penco, cerca de Punta de Parra. En esa oportunidad fueron sólo seis personas las que trabajaron durante todo el día sacando las basura, la que retiraron del lugar sin ayuda.

El viernes 1 de mayo la actividad logró reunir a 15 personas, las que se agruparon la limpiar la playa El Estero, donde también luego de una jornada completa de  trabajo lograron retirar cerca de una tonelada de basura, tanto residuos domésticos como elementos arrastrados por el estero Collén y el mar. 

Pero no sólo se limitaron a limpiar la arena, también pintaron el muro que estaba cubierto de rayados y grafitis, logrando una sorprendente recuperación urbana.

Sepúlveda explicó que desde hace varios meses viene promoviendo su campaña "Playas limpias, basura cero", que busca hacer conciencia en la comunidad de la necesidad de cuidar el entorno natural y evitar la contaminación.

Añadió que la campaña continuará en las próximas semanas, por lo que llamó a estar atentos a los llamados que realizarán a través de Facebook y "Love Tomé".