miércoles, mayo 06, 2015

Familias de sectores rurales de Tomé reciben estanques de agua

Los vecinos fueron beneficiados con un depósito acumulador de agua para el consumo humano que les permitirá recibir de mejor forma el elemento vital provisto por camiones municipales.
Un total de 18 familias de los sectores La Esperanza de Rafael, Conuco y Altos de Roa, recibieron este miércoles un aporte que se traduce en un recipiente acumulador de agua que les permitirá enfrentar de mejor forma la escasez hídrica que enfrenta el país.

Este aporte, hará más efectiva la entrega de agua portable para el consumo humano por parte de camiones aljibe que realiza el municipio en ayuda de los vecinos del sector rural que han tenido dificultades con la sequía durante los últimos años.

La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “junto con el gobierno y nuestra oficina de Emergencias, hemos estado abordando el problema que están enfrentando nuestros vecinos del sector rural con la sequía y hemos realizado acciones concretas. Una de ellas fue la adquisición de un nuevo camión aljibe con el que estamos llevando agua potable para el consumo humano donde ha sido necesario y otra, tiene que ver con estos depósitos que sirven para acumular el vital elemento”.

La primera autoridad de Tomé añadió que “con estos acumuladores de agua, nuestros vecinos tendrán un uso más eficiente y además, cuentan con un mecanismo que les permite llevar hasta sus hogares el agua potable que estamos trayendo al sector rural”.