martes, mayo 12, 2015

Confirman pavimentación camino Rafael - Agua Tendida - Lloicura - Altos de Roa

Un importante cambio experimentará una gran cantidad de vecinos del sector rural de nuestra comuna, puesto que gracias a gestiones realizadas por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, pavimentará distintos caminos rurales, medida que mejorará los sectores beneficiados.

Esta información se abordó en una reunión realizada este fin de semana en Lloicura. Allí más de 70 vecinos del sector rural se enteraron de esta medida que se espera concretar próximamente y dieron su opinión acerca del proyecto y también, sobre que algunos de ellos tendrán que ceder retazos de sus terrenos para poder llegar al ancho solicitado por las recomendaciones técnicas.

Las rutas que se intervendrán en primera instancia son el que une Rafael y Agua Tendida y el que conecta a Agua Tendida,  Lloicura, y Altos de Roa.

La alcaldesa Ivonne Rivas estableció que “nosotros hemos hecho la solicitud al Ministerio de Obras Públicas y recibimos una satisfactoria respuesta sobre la necesidad de pavimentar estos caminos rurales que son de gran importancia para nuestros vecinos”.

La primera autoridad añadió que “además, planteamos Junta de firmas para mejorar sustancialmente también el camino de los Quillayes, San Francisco y Rafael”.

Luego de la reunión informativa, la alcaldesa Ivonne Rivas, los profesionales del Municipio y Vialidad, hicieron un recorrido por distintos caminos, entre ellos, el de Los Quillayes.