miércoles, mayo 13, 2015

"Noche digna" para 20 personas de Tomé en situación de calle

Con el objetivo de acoger a personas en situación de calle durante el invierno, esta semana comienza el programa Noche Digna de la Municipalidad de Tomé que se extenderá hasta fines de septiembre en calle Baquedano número 462, la misma ubicación que el año pasado.

La iniciativa cuenta con los recursos para atender a 20 personas simultáneamente, los que son subvencionados por el Municipio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. Hasta el albergue podrán llegar tanto hombres como mujeres mayores de 18 años, los que podrán acceder a diversos servicios como ducha, ropa interior y exterior, cena y desayuno, atenciones médicas, estadía diurna en caso de enfermedad o mal tiempo, talleres, tv cable y operativos de salud y limpieza.

Para aquello, el centro contará con un equipo de 8 personas cubriendo turnos las 24 horas, siete días a la semana, para atender oportunamente los casos que puedan ir surgiendo ya que las ayudas se coordinan tanto con Carabineros como con el Comedor de la Parroquia.