domingo, agosto 31, 2014

Artista tomecino participa en homenaje a fallecido animador Felipe Camiroaga

Ilustración de Freddy Agurto para revista Caras.
La revista "Caras" lanzó el pasado viernes una edición especial titulada "Mil días sin Felipe", en donde se le rinde un tributo a la memoria de Felipe Camiroaga. En ella, siete ilustradores pusieron su imaginación y creatividad al servicio del recuerdo de uno de los más queridos animadores de la televisión chilena.

Uno de estos ilustradores es el conocido artista visual, docente de diseño y pintura y licenciado en arte, el tomecino Freddy Agurto, quien señaló:

"Conocí al personaje televisivo. Al animador carismático con estampa de galán inalcanzable. Uno de los rasgos de su figura que me impacta es el juego de cercanías y distancias que logró establecer con su audiencia: por una parte, estaba el ícono comunicacional, el hombre que acaparó las pantallas de miles durante años enteros; un tipo conocido y, si se quiere, expuesto. Y, por otro, el individuo enigmático, tremendamente protector de su vida personal y afectiva, que conoció y guardó secretos con el celo de un cazador. Me quedo con este último. Con el "hombre privado" que hemos construido colectivamente abriéndole grietas a la figura pública. Con el individuo libre, del aire y del mar, que buscó la armonía a través de su vínculo con la naturaleza."

Recordemos, que el animador Felipe Camiroaga fue uno de los primeros rostros de la Televisión que vino nuestra comuna después del terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010. Un accidente aéreo acabó con su vida y la de veinte personas más al caer el avión en que viaja a las costas del archipiélago Juan Fernández, el 2 de septiembre de 2011.