martes, agosto 19, 2014

Profesores de Tomé rechazaron propuesta de acuerdo con el Gobierno

Como fue la tendencia en todo el país, en la comuna de Tomé los profesores rechazaron la propuesta realizada por el Gobierno al Magisterio.

Según datos entregados por el Colegio de Profesores mediante comunicado de prensa, más del 90% de los profesores y profesoras de la comuna, participando en dicha votación profesores activos y jubilados, tanto del sistema público como de los colegios subvencionados.

Se desplegaron en Tomé un total de 26 mesas de votación, siendo el lugar de recepción de votos y conteo final la Escuela República del Ecuador.

En nuestra comuna votaron un total de 705 Profesores y Profesoras, obteniéndose como resultado final el siguiente:

Aprueban Protocolo de Acuerdo: 43 votos

Rechazan Protocolo de Acuerdo: 669 votos

Nulos: 3 votos

En el comunicado se deja en claro que:

"Con esta votación queda más que claro el rechazo del Profesorado de la comuna a la mezquina propuesta del Gobierno, encontrándonos a la espera de los resultados oficiales. Cabe mencionar que con el triunfo del rechazo al Protocolo de Acuerdo nuestro Gremio entraría en una nueva fase de negociación acompañada de una creciente movilización.

Es importante destacar que la votación de hoy nos demuestra la fuerte unión y solidaridad que prima al interior de nuestro Magisterio y es una señal clara y potente que los Profesores y Profesoras de nuestra comuna, demostrando que siempre antepondremos los interés comunes del Magisterio, por sobre los interés y cálculos políticos de unos poco".

Firma este comunicado:

Aníbal Navarrete Carrasco
Presidente Comunal Tomé, Colegio de Profesores de Chile

En tanto, Angélica Kloss, tesorera del Colegio de Profesores comunal señaló a radio Aguamarina : "Esto significa que el magisterio tomecino no se dejó llevar por "cantos de sirena". Había indicaciones que no se hablaban o no se publicaban como ley de titularidad, el bono de retiro. En este último, si el profesor cobraba este bono no tendría derecho a ningún cobro más . Como profesores de Tomé estamos obviamente supeditados a lo que dice el directorio nacional, pero lo que esperamos primero es que se escuche nuestra voz y luego ver si el Gobierno abre una nueva mesa de negociación. De lo contrario, barajaremos otras opciones, pero callados no nos vamos a quedar ".