lunes, agosto 25, 2014

Liceo Comercial de Tomé presentó "conejo ahumado" en concurso Chef Sur 2014

Alumnos de Tomé participan en concurso. Foto: Inacap.
Comenzó la fiesta gastronómica más importante: CHEF SUR 2014 en INACAP Concepción-Talcahuano. 

La categoría de colegios técnicos fueron los primeros en subir al escenario, siendo el Liceo Comercial de Tomé, quienes abrió los fuegos presentando al jurado un plato de conejo ahumado, acompañado con puré de arvejas y habas con salsa de higo al vino tinto. El jurado, compuesto por los chef Sabine Ackin, Jorge Rojas y Miguel Angel Provoste, comenzó así el trabajo de evaluación que durante todo el día realizarán con los 16 colegios en competencia.

Simultáneamente, en el auditorio de la Sede el Chef del Hotel Sonesta, Jerónimo Rosas dictó un seminario de Desarrollo Profesional y Tendencias en la Industria, en donde destacó el uso de hojas y plantas de la costa en la cocina. 

El público pudo disfrutar en vivo cómo preparó una lengua de cordero con habas y sal de cura usando también la saliconia una especie endémica de Chiloé que crece en el roquerío, “su sabor salino es muy potente y con una textura crocante que queda muy bien en la alta cocina. El trabajar con microalgas implica un trabajo colaborativo entre el conocer científico y la gastronomía”, destacó e invitó a los alumnos a interesarse por el tema.

Para este martes se contempla la competencia de alumnos INACAP y Educación Superior y el seminario de Art Café a las 11 horas. La comunidad está invitada.