viernes, agosto 15, 2014

¿Se termina por fin la Casa de la Cultura de Tomé?

Puertas exteriores del inconcluso recinto.
La Casa de la Cultura de Tomé o "Centro Cultural Tomé" según indica el nuevo letrero colocado en su frontis, lleva casi tres años inconcluso, luego de un conflicto de la Municipalidad con la empresa constructora que lo levantaba.

Pese a la inversión de $850 millones y que los trabajos llevaban un 95% de avance, por alguna razón que desconocemos, se produjo un conflicto legal entre el municipio (con el entonces ex alcalde Eduardo Aguilera) y la empresa constructora RGV, que dejó la obra paralizada e inconclusa.

Exterior del Centro Cultural Tomé.
Sin embargo, durante los últimos días, hemos visto que, al parecer, se han reanudado los trabajos en el edificio, pese a que la municipalidad no ha realizado ningún anuncio sobre el particular.

Se quitaron las vallas y se ha observado a trabajadores ingresar y salir del edificio, mientras se realizan algunos trabajos de limpieza.

Desde el exterior pudimos ver la señalética que indica la distribución de los espacios que tendrá el nuevo Centro Cultural: Salón Principal 1º nivel, Sala Exposición, Taller 1 Música y Sala Proyección 2ª nivel, Administración y Sala Ensayos 3º nivel, Taller 2 y 3 en 4º nivel.