sábado, agosto 30, 2014

MOP busca mejorar taludes en Cuesta Caracoles de Tomé

Profesionales del MOP inspeccionaron sector. Foto Mun. Tomé.
El mediodía de ayer viernes, profesionales de la Dirección de Vialidad y de la Secpla de la Ilustre Municipalidad de Tomé, inspeccionaron la cuesta Caracoles para buscar soluciones que permitan mejorar el talud del lugar, donde recordemos, por el la meteorización de la arcilla y la humedad producto de las lluvias, se generaron derrumbes que precipitaron dos árboles sobre la ruta.

Osvaldo Arenas Medina, administrador municipal, fue quien encabezó la comitiva y explicó que “estamos cumpliendo con el compromiso adquirido por el intendente Rodrigo Díaz con nuestra alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz”. Agregó que “estamos buscando soluciones que permitan realizar obras para que este talud no presente problemas en el futuro”.

Arenas puntualizó que “los profesionales de Vialidad elaborarán un estudio para que nosotros, como municipio, podamos gestionar la materialización de las sugerencias que tendrá el informe y que solucionará el tema de los derrumbes”.

Osvaldo Arenas, de profesión arquitecto, comentó que “una de las soluciones que se vislumbra es el confinamiento del talud mediante mayas de acero electrosoldadas. Debemos esperar el informe y actuar conforme a lo que se sugiera”.