sábado, agosto 23, 2014

"Condoro" en Gimnasio de Dichato daña imagen de Tomé

El Gimnasio Municipal de Dichato costó más de $1.000 millones.
Después que todo Chile se enterara del "condoro" del Gimnasio de Dichato, en que las graderías están mal diseñadas, porque no permiten ver la cancha, todavía no está claro quién asumirá este error, ni cómo será corregido, pero lo que aparece como muy claro es que no debería entregarse a la comunidad una obra con este tipo de defecto, más aún considerando que significó una inversión superior a los mil millones de pesos.

Es meritorio considerar las declaraciones de la alcaldesa, quien afirmó que "no vamos a tolerar las negligencias por parte de ninguno de nuestros funcionarios".

Es necesario que la comunidad conozca y sea informada de la investigación que debe realizarse en este caso, para que las responsabilidades queden claramente establecidas, así como las sanciones a los responsables.

También la alcaldesa lo señala en su declaración, de que este error significa también un daño para la imagen de Tomé, porque a través de los medios de comunicación se ha expuesto que se trató de un "condoro" o negligencia inexcusable.

Es de esperar que este caso sirva para que otras obras que llevan varios años de retrasos, como es la Casa de la Cultura, y también aquellas que han significado inversiones de varios millones de dólares, como la avenida Latorre y el nuevo edificio consistorial, cuenten con las inspecciones técnicas y las asesorías especializadas que eviten que estos problemas se repitan.