viernes, agosto 29, 2014

Minvu entregó 170 viviendas en Tomé a familias de comités "Quinta Las Encinas"

Las familias beneficiadas de Tomé. Foto Minvu.
Un total de 170 familias de los Comités Quinta Las Encinas I y II de Tomé recibieron las escrituras que los convierten oficialmente en propietarios de sus viviendas.

La ceremonia se realizó en el conjunto habitacional y fue encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo; la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas y las familias beneficiarias.

Pamela Quiñones, presidenta del Comité Quinta Las Encinas II, aseguró que “esto era un deseo para la gente porque con escritura en mano uno siente que es propietario de algo y además da tranquilidad para nuestros hijos, porque van a tener un techo donde vivir sin que les falte nada, en el fondo es una enseñanza para que ellos aprendan a luchar por sus objetivos porque con mucha perseverancia todo se puede”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo precisó que “el gran desafío que de alguna manera nos va a permitir ir acortando la brecha entre los que tienen más y los que tienen menos precisamente tiene que ver con este ejercicio ciudadano de cerrar de muy buena manera los círculos primero entregando viviendas, luego entregando escrituras, abriendo nuevos desafíos que se relacionan con que estas familias vayan construyendo su barrio en el tiempo, vayan generando y poniendo nuevos sueños, me parece que es el camino apropiado para tener en definitiva mejores ciudades”.

Arévalo aseguró que “ el gran desafío que tenemos como Ministerio es potenciar los barrios, generar una cercanía muy fuerte con las familias para poder construir en conjunto la nueva sociedad de nuestro país, una sociedad que esperamos que sea más igualitaria, más sustantiva desde el punto de vista de la equidad urbana y social; en eso estamos trabajando y estamos muy contentos porque efectivamente vemos la felicidad en las familias y creo que ahí está la respuesta de cuando un Gobierno hace bien las cosas”.

Este proyecto corresponde al Fondo Solidario de Vivienda modalidad Construcción Nuevos Terrenos Reconstrucción del Minvu y contempla casas pareadas de dos pisos de 45.10 m2 con living-comedor, baño, cocina, dos dormitorios, además de cuatro viviendas de un piso para discapacitados cuya superficie es de 49.37 m2, ambas ampliables.

La inversión total del Conjunto Habitacional fue de aproximadamente 126 mil UF.

Municipio construye nuevo puente peatonal en Vegas de Coliumo

Un nuevo puente peatonal para los habitantes del sector Vegas de Coliumo, que les permite llegar desde el sector de Litril hasta Dichato, co...