viernes, agosto 22, 2014

Alcaldesa califica de "vergonzoso" ocurrido con gimnasio de Dichato

El flamante gimnasio de Dichato. (Foto Canal Dichato)
La denuncia de los vecinos realizada a través de las redes sociales y que fue recogida por Tomé al Día.Com fue confirmada por la Municipalidad de Tomé, en relación a que efectivamente hay errores de diseño de las graderías del recién terminado gimnasio de Dichato.

También a través de las redes sociales la jefa comunal emitió durante la jornada la siguiente declaración:

Con respecto a la situación que atraviesa hoy el Gimnasio de Dichato, construcción en la que se encontraron serios problemas de diseño y ejecución, la alcaldesa Ivonne Rivas declara lo siguiente:

1.- Es realmente vergonzoso lo que ocurre con el gimnasio de Dichato. No vamos a tolerar las negligencias por parte de ninguno de nuestros funcionarios, puesto que el trabajo mal hecho significa un gravamen para nuestra gente, que espera con mucha expectación estas obras y por cierto es un gravamen a la millonaria inversión de recursos que estos proyectos significan al Estado.


2.- Por lo mismo es que he instruido a las distintas unidades municipales entreguen información sobre las razones de por qué existen serios defectos en la construcción de las graderías de este gimnasio. No podemos permitir que en Tomé sigan ocurriendo inconvenientes con los distintos proyectos que se ejecutan en la comuna. Esto era habitual hace un par de años, sobre todo en los proyectos de mejoramiento de barrios que se realizaron en distintos lugares y que hasta hoy nos tienen complicados. Yo denuncié esta situación como concejal, por lo que no permitiré que siga esto ocurriendo ahora que ocupo el cargo de alcaldesa.

3.- Tomaremos todas las medidas contra quienes resulten responsables de este trabajo negligente y mal hecho que ha causado molestias a nuestros vecinos y ha expuesto nuestra imagen a lo largo de todo el país. No me temblará la mano para tomar las acciones más drásticas puesto que el servicio público debe dar ejemplo de compromiso y excelencia, porque cada obra se gestiona y realiza pensando en nuestra gente, que es lo que más nos importa.