domingo, agosto 31, 2014

Ciclo de charlas: "Buscando caracteres de la identidad tomecina"

La Sociedad Cultural Sócrates, se ha empeñado en rescatar e identificar caracteres de la identidad Tomecina, mediante las preguntas fundamentales ¿De dónde venimos?, ¿Qué somos?, ¿A dónde vamos?. Inmerso en dicho propósito, realizará diferentes ciclos de charlas buscando rescatar y afianzar en los habitantes de la comuna, caracteres de identidad y que estos mismos, sean socializados por la propia comunidad.

En el primer ciclo, se abordará la identificación de caracteres de identidad tomecina, desde el punto de vista histórico, cultural y artístico.

Para dar inicio al ciclo programado, el día miércoles 3 de septiembre se desarrollará la primera charla con el tema “Aborígenes y Navegantes en Tomé” a cargo del profesor e historiador Rolando Saavedra Villegas.

El 24 de septiembre el historiador penquista Alejandro Mihovilovic expondrá sobre los "Hitos de la historia penquista y su influencia en el desrrollo de Tomé".

Finalmente, el 8 de octubre el ingeniero y empresario Luis Molina Vega hablará sobre la "Historia económica de Tomé".

Estas tres charlas se realizarán a las 20 horas, en el Salón Auditorio de la Respetable Logia Diego Barros Arana, ubicado en Sotomayor Nº 643 de Tomé. Esto queda frente al Balneario El Morro. La entrada es liberada.