viernes, agosto 01, 2014

Dichato no tiene luminarias para lucir su nueva Costanera: se las robaron todas

La iluminación nocturna del paseo de Dichato desapareció. 
Una vergonzosa situación vive el balneario de Dichato, ya que a pocos meses de que se inicie la temporada de verano, no podrá lucir su nueva Costanera durante la noche porque los ladrones se robaron todas las luminarias instaladas en los pavimentos, para lo cual utilizaron herramientas que llevaron a romper los nuevos adocretos.

El robo "hormiga" de estos focos LED comenzó a ser detectado en mayo pasado por personal municipal y rápidamente en tres meses desparecieron todos, por un valor estimado que supera los 10 millones de pesos.

Este delito motivó a la alcaldesa Ivonne Rivas a ir durante la jornada de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Tomé para interponer una querella contra quienes resulten responsables de robos y daños a la costanera de Dichato. La autoridad expresó que “No vamos a permitir que destruyan lo que es de todos nosotros. En ese sentido vamos a ser enérgicos y perseguiremos con todas las herramientas legales que tenemos a los responsables”.

La jefa comunal expresó que “desde mayo que han estado robando los focos led con los que se ilumina esta hermosa obra. Además, para poder robar estas luminarias destruyeron los adocretos, provocando un grave perjuicio a la costanera que es de todos los tomecinos”.

Ivonne Rivas argumentó también que “si bien, debemos esperar que el Tribunal realice una evaluación de los daños, según estiman nuestros profesionales las pérdidas por estos actos de vandalismo han sido millonarias y alcanzan una cifra que supera los 10 millones de pesos”.

Finalmente, la alcaldesa dijo que “esperamos que los responsables de estos actos sean ubicados por la justicia y paguen por estos millonarios daños que han causado en nuestra comuna. No podemos permitir que las nuevas y hermosas obras que estamos construyendo en nuestra comuna sean empañadas por el actuar egoísta de unos pocos”.