lunes, agosto 11, 2014

Cuesta Caracoles: talados 33 árboles y se reabrirá el miércoles

Trabajadores cortaron 33 árboles. (Foto Municipalidad de Tomé)
Desde el 31 de julio que la Cuesta Caracoles se encuentra con tránsito interrumpido debido a la caída de árboles, por lo que dos semanas después, el próximo miércoles 13, se prevé que sea reabierta al tránsito, luego de terminadas las faenas de limpieza de la calzada.

En total fueron cortados 33 árboles que se encontraban inclinados y con riesgo de caer sobre la calzada, por lo que fue necesario el trabajo conjunto del propietario del terreno -Celulosa Arauco y Constitución Celco- en conjunto con personal municipal y de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

Es necesario recordar que desde hace algunos años la Cuesta Caracoles no es tuición del Ministerio de Obras Públicas y no se considera "camino público", por una petición del ex alcalde Eduardo Aguilera.

Durante estos últimos 12 días el tránsito ha sido desviado en su totalidad por la variante a la Cuesta Caracoles (conocida popularmente como cuesta La Pirámide).

El accidente de tránsito ocurrido en la tarde del domingo, una colisión frontal entre dos automóviles, que ocasionó una gran congestión de tránsito en ambos sentido y dejó a dos personas lesionadas, no se produjo por un error o confusión de alguno de los conductores con la señalética -como se planteó en las redes sociales por algunas personas- sino simplemente a que uno de los choferes se encontraba, presuntamente, en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.