martes, agosto 12, 2014

Festival "Viva Dichato" se repetirá el 2015 aseguró el "Mega"

Continuará la fiesta musical en Dichato. Foto de Nicole Hernández.
Una nueva edición para el verano de 2015 tendrá el festival "Viva Dichato" según confirmó durante esta jornada en canal de televisión Mega, a través de su director ejecutivo, Patricio Hernández, quien aseguró que no sólo este verano se realizará el festival, sino que se prevé su continuidad para los siguientes años: "no está definida la cantidad de años, pero son varios".

"Viva Dichato" partió como una instancia destinada a estimular la recuperación de este balneario tomecino, que resultó casi completamente destruido después del terremoto y tsunami de 2010. La idea era estimular el retorno de los turistas, que habían dejado de llegar, debido a la desaparición de la infraestructura hotelera, restaurantes y servicios.

Sin embargo, para el canal de televisión "Mega" la experiencia no sólo fue efectiva en términos de solidaridad con los habitantes de Dichato y de fomento del turismo, sino también de ráting televisivo, ya que transmisión a todo el país compitió exitosamente con el "Festival de Viña", al que logró superar en varias oportunidades y por amplio margen.

Para Dichato este festival ha significado una inédita posibilidad de posicionarse a nivel nacional como destino turístico, sin embargo, está pendiente la posibilidad de construir una infraestructura definitiva, semejante a la Quinta Vergara, que permita que Dichato le ofrezca un espacio de mayor calidad a los turistas que vienen a ver el espectáculo, como asimismo, de servir de escenario para otros espectáculos musicales y artísticos durante el resto del año.