jueves, agosto 28, 2014

Municipio de Tomé rindió homenaje a sus profesores normalistas

Profesores homenajeados. Foto: Municipalidad de Tomé.
Hoy jueves se celebra en nuestro país el día del Profesor Normalista y por ello la Municipalidad de Tomé distinguió la labor prestada por 17 docentes que realizaron sus estudios en la Escuela Normal y que hasta el presente realizan un valioso aporte a nuestra educación comunal. La ceremonia se realizó ayer en el Centro Náutico.

Este emotivo acto contó con la participación del director de Educación Municipal, Luis Fernández Plummer y del administrador municipal, Osvaldo Arenas, quien representó a la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.

Las escuelas normales fueron cerradas entre los años 1973 y 1974, acabando así con una tradición de compromiso y amor por la educación. En la ocasión, el profesor Rolando Saavedra, estableció que “la educación es una religión universal y somos los profesores los que sabemos hablar ese lenguaje”.

El administrador municipal, Osvaldo Arenas, entregó un saludo a nombre de la alcaldesa y destacó que “yo fui educado por profesores normalistas y nos enseñaban en esa época, además de los conocimientos, otras materias relevantes para nuestras vidas. Los profesores normalistas han marcado la historia de Chile”.

Los docentes que participaron de esta ceremonia agradecieron a la Municipalidad de Tomé por este reconocimiento que se les entrega por primera vez en la historia de nuestra comuna.