martes, junio 23, 2015

Algueras de Cocholgüe inauguraron salas y equipamiento para cocinería

Con la presencia de la seremi de Economía, Isabel Monsalves, se realizó la entrega del proyecto cuya inversión supera los 36 millones.

Con una emotiva ceremonia, celebrada en la sede social Villa Cocholgüe, el Sidicato de Algueras, Charqueadoras y Mariscadores de Caleta Cocholgüe firmó ayer lunes el acta de entrega que traspasa a la organización dos salas multiuso y su equipamiento, financiadas, en gran parte, con el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal del Ministerio de Economía.

Según explicó la propia presidenta, Guillermina Flores, el conjunto de las beneficiarias decidió invertir los 36 millones 459 mil pesos, con que contaba el proyecto, en construir una cocinería con el propósito de darle un valor agregado a sus productos, elaborando recetas y platos típicos para su venta. Este avance para las 179 mujeres que integran el sindicato, fue financiado en un 90%  por la Seremi de Economía y el resto fue asumido por la propia organización.

A la actividad, que contó con la presencia de la seremi Isabel Monsalve, asistió, además, el administrador municipal Luis Fernández, en representación de la alcaldesa Ivonne Rivas; el consejero regional Dimitri Riquelme, el director(s) regional de Sernapesca Rodrigo Valencia, la directora zonal de Pesca Lilian Troncoso, el coordinador regional del Fondo de Fomento Juan Villalón y representantes de la empresa proveedora.

“Esta implementación con que cuenta el sindicato hoy es un tremendo ejemplo del avance que trae consigo trabajar codo a codo con el Gobierno, postulando a este tipo de proyectos. Estamos muy contentos por ellas y sus familias porque van creciendo a pesar de las dificultades propias del rubro. Son un gran ejemplo para todos nosotros”, comentó el administrador Luis Fernández.