martes, junio 09, 2015

Segunda semana y profesores tomecinos ratifican paro indefinido

Una segunda semana sin clases tienen más del 90% de los escolares de Tomé, debido al paro indefinido de los docentes. El magisterio, reunido en el Directorio Comunal del Colegio de Profesores y la Asamblea de Delgados de la comuna de Tomé hizo llegar a este medio la siguiente declaración pública:
"1) Que los Profesores y Profesoras de la Comuna de Tomé ratificamos el PARO INDEFINIDO, hasta que el Gobierno decida retirar el mal Proyecto de Carrera Docente que actualmente se encuentra en el Parlamento.
2) Que al día martes 9 de junio desde las 10:00 hrs. se llevará a cabo una Asamblea Conjunta con Estudiantes Secundarios en la Escuela República del Ecuador y posteriormente a las 12:30 hrs se realizará una marcha por las calles de la comuna.
3) Que el martes 9 de junio a las 18:00 hrs se llevará a cabo una reunión informativa con apoderados en el Salón Guayaquil de la Escuela República del Ecuador.
4) Que el miércoles 10 de junio los Profesores y Profesoras de la comuna de Tomé, marcharan en Concepción junto a estudiantes universitarios y secundarios en la denominada “Marcha de las Propuestas”
5) Que el día jueves 11 de junio desde las 10:00 hrs en las diferentes Escuelas y Liceos de la comuna se estarán entregando temarios a los estudiantes de 8° básico y 4° medio, con los contenidos de asignaturas como Lenguaje y Matemáticas.
Para finalizar queremos expresar nuestra solidaridad con las trabajadores de los Programas de Pro Empleo de la comuna, que en la actualidad mantienen un conflicto con el Gobierno en función de mejorar sus condiciones de trabajo, es en esta línea que entendemos que una sociedad más justa, tolerante y equitativa se construye desde la solidaridad entre los trabajadores y no con la división y desencuentro entre quienes somos partes de las clases subalternas de esta sociedad".