lunes, junio 08, 2015

Artesano tomecino obtiene reconocimiento en feria de Milán

Anillo elaborado por tomecino Esteban Sánchez
La empresa “Manos del Biobío” participó en la Feria Mundial de Comercio Justo y Solidario que se realizó en Milán, en forma paralela a la Expo Milán 2015, entre el 23 de mayo y 1 de junio, gracias al apoyo de ProChile. En la oportunidad fue reconocida con un premio en la categoría “Mejor producto realizado con materiales reciclables” con la pieza denominada “Anillo de araucaria chilena”, realizada por el artesano Esteban Sánchez, oriundo de Tomé.

Natalia Sánchez, quien representó a “Manos del Biobío” en la feria y que recibió el premio, destacó que el anillo realizado en cobre y en madera de araucaria reciclada, representa un homenaje al pueblo pehuenche, que habita en la precordillera de la Región del Biobío.

La directora regional de ProChile Biobío, Sandra Ibáñez, destacó este reconocimiento y señaló que durante este año la institución ha priorizado su trabajo con las pymes, especialmente entre aquellas que aún no han comenzado a exportar, por lo que también se le ha dado una mayor importancia al sector de la artesanía, que tiene aún un importante potencial por desarrollar.

“Hemos visitado durante las últimas semanas a las artesanas tejedoras de Relmu Witral en Tirúa, de cerámica en greda de La Quebrada de Las Ulloa en Florida, y de lana afelpada de Tanahullín de Santa Juana, por lo que estamos muy contentos de este reconocimiento recibido en Milán y esperamos que sea una puerta de entrada para nuestras artesanías a Europa”, afirmó Sandra Ibáñez.