miércoles, junio 03, 2015

Alcaldesa busca terreno para Centro Comunitario de Salud Familiar en California

Ivonne Rivas expuso que “el objetivo de este encuentro tuvo que ver con mostrar nuestra disposición para trabajar con la administración de este hogar y también explicar a la hermana Rosa Pino el proyecto de emplazar un Cecosf para California en el terreno aledaño a Villa Nazaret”.
Una relevante reunión de trabajo realizó la mañana de este miércoles la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, puesto que asistió a las dependencias del Hogar de Ancianos de Nazaret, sector de California, con el fin de tratar distintos temas con la religiosa encargada de este lugar, la hermana Rosa Pino Villablanca.

Ivonne Rivas Ortiz expuso que “mostramos toda nuestra disposición para trabajar en conjunto con las funcionarias y la administración de Villa Nazaret. Estamos preocupados de nuestros adultos mayores y eso lo hicimos saber para que contaran con nuestro apoyo como municipio”.

Además, la primera autoridad de Tomé explicó que “nosotros tenemos adjudicado, gracias a las primeras medidas del gobierno de la Presidenta Bachelet, un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) para el sector de California. Para llevar adelante este proyecto, necesitamos de un terreno y la verdad es que hay muy poca disponibilidad”.

Por lo anterior, la alcaldesa Ivonne Rivas detalló que “estamos interesados en realizar los estudios y todas las gestiones necesarias para ver si es posible construir en el terreno aledaño al Hogar Villa Nazaret. Sería una muy buena ubicación, porque permitirá que los vecinos de California y de otros puntos, como Collén, tener a la mano un centro de salud”.