jueves, junio 18, 2015

Tomé ofrece albergue para noches de invierno a 20 personas en situaciónde calle

El miércoles se dio inicio oficial al programa Noche Digna que provee de refugio a personas en situación de calle.

Con una distendida convivencia entre autoridades y beneficiarios, el miércoles se dio inicio oficial al programa Noche Digna de la Ilustre Municipalidad de Tomé, el que contempla la instalación de un Albergue de Invierno para personas en situación de calle. 

A la ocasión, realizada en la misma casa de acogida ubicada en Baquedano #462, asistió el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, quién fue recibido, en representación de la alcaldesa Ivonne Rivas, por el administrador municipal, Luis Fernández.
También llegó a la cita el concejal José Fuentealba y el director de desarrollo comunitario Mario Vargas, quién está encargado de supervisar dicho programa, el que cuenta además con ducha, ropa interior y exterior, cena y desayuno, atenciones médicas, estadía diurna en caso de enfermedad o mal tiempo, talleres, tv cable y operativos de salud y limpieza.

Sobre la entrega de estos servicios, Luis Fernández aseguró que su objetivo es “garantizar su seguridad y resguardar por su integridad física durante el invierno” ya que  “es lo mínimo que podemos hacer como Municipio. Por eso, continuamos con este proyecto para este año y esperamos seguir brindando esta opción atendiendo las necesidades básicas de los más desposeídos”, sostuvo.
Cabe señalar que la iniciativa cuenta con los recursos para atender a 20 personas y su financiamiento está cubierto, mayoritariamente, por Ministerio de Desarrollo Social. El hospedaje  cuenta con un equipo de 8 personas cubriendo turnos las 24 horas, siete días a la semana. Y las ayudas son coordinadas tanto con Carabineros como con el Comedor de la Parroquia.