martes, junio 02, 2015

Tomé fue sede de campeonato de "breakdance"

Unas 200 personas presenciaron “batallas” individuales y grupales en el Gimnasio del Liceo Vicente Palacios.

Al menos durante unas horas Tomé fue el epicentro del breakdance nacional el fin de semana. Cerca de 50 participantes de todo el país llegaron hasta el gimnasio del Liceo Vicente Palacios el sábado para medirse en la “8va Batalla”, torneo organizado por el grupo juvenil Asfaltos y la Oficina Municipal de Jóvenes.

De Puerto Montt, Valdivia, Chiloé, Concepción, San Vicente, Santiago, Quinteros, entre otras ciudades los exponentes que junto a 200 aficionados locales a esta rama del hip hop, animaron la jornada que comenzó a las 16.00 y finalizó pasadas las 22.00 horas con la correspondiente distinción a los desempeños sobresalientes.

Cabe destacar que, aparte de la competencia, el evento contó con música en vivo a cargo de los raperos locales Artemisa y El Sucio Cerro, quienes marcaron el punto más distendido de la competencia.

Los ganadores de la jornada, en tanto, fueron Javier Labrín oriundo de Concepción que se quedó con el primer lugar en la categoría 1 v/s 1; y en la categoría 3 v/s 3 destacó el equipo de los Dinoplatívolos, provenientes de San Vicente y Puerto Montt.