viernes, junio 05, 2015

“Yo Eligo mi PC” premió a 277 escolares de la comuna

En una ceremonia realizada el jueves en el gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral.

En presencia de sus profesores y compañeros y de la mano del propio Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, los mejores alumnos de séptimo básico de Tomé, seleccionados por el Ministerio de Educación, recibieron sus computadores este jueves gracias al beneficio “Yo Eligo mi PC” en compañía de la alcaldesa Ivonne Rivas y los concejales de la comuna Jonathan Hidalgo, Oscar Canto y José Fuentealba.

A la actividad, realizada en el gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral, también asistieron el Seremi de la cartera, Sergio Camus; el director regional, Francisco Reyes y el consejero regional, Edmundo Salas, los que se mostraron bastante contentos por este premio al esfuerzo, ya que los 277 escolares que se hicieron con el beneficio debían pertenecer al grupo de estudiantes con mejor rendimiento académico de la comuna y al 40 por ciento más vulnerable de la población, haciéndolo doblemente meritorio.

“Este computador simboliza su esfuerzo, su perseverancia, pero también, es una gran prueba de que existe un gobierno preocupado por ustedes y su desarrollo académico. Creemos firmemente en la Educación Pública y estamos trabajando por un sistema más justo, sin segregación y en el que todos nuestros niños tengan las mismas oportunidades para enfrentar el futuro y la vida en igualdad de condiciones. Esto es la base de una sociedad más feliz y de un sistema acogedor con los hijos de esta patria”, comentó al respecto la alcaldesa Ivonne Rivas.

Como indica el espíritu de la iniciativa, la idea es aumentar los niveles de equidad disminuyendo la brecha digital entregando tecnología que el propio alumno indica como necesaria. Cabe mencionar que en los seis años que lleva, el programa ha beneficiado a más de 310 mil alumnos y alumnas y para este año, a nivel nacional, contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos.