martes, junio 02, 2015

Tomé inició campaña de recolección de firmas para solicitar rebaja en tarifa de transporte

La alcaldesa Ivonne Rivas dio el vamos, el mediodía de este martes, a la cruzada que espera llevar la solicitud de la comuna turística al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, de ser incorporados al polígono de exclusión y de esta forma incidir en una rebaja del boleto entre Tomé y Concepción.

El mediodía de este martes, en el edificio de Correos de Chile de Tomé, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y vecinos de la comuna turística, dieron el vamos a la campaña Con Tu Firma Construimos Transporte Público. El objetivo de esta iniciativa es reunir la mayor cantidad de apoyo ciudadano para llevar al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la necesidad tomecina de ser incorporados al polígono de exclusión y que de esta forma exista una rebaja en el boleto entre Tomé y Concepción.

Desde este martes y hasta el jueves de esta semana, trabajadores municipales estarán disponibles en el edificio de Correos de Chile, principal paradero del transporte entre Tomé y Concepción, el municipio, los Cesfam Alberto Reyes y Bellavista, las delegaciones de Rafael y Dichato y las juntas de vecinos, para solicitar a los vecinos su firma.

La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “estamos haciendo el llamado más amplio a nuestra comunidad para sumarse a esta iniciativa. Junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el diputado Marcelo Chávez y otras organizaciones estamos impulsando la recolección de firmas para ser escuchados y que nuestra comuna resuelva el problema de contar con la tarifa más cara de la Región”.

La primera autoridad añadió que “estamos pidiendo que se nos incorpore al polígono de exclusión para tener los mismos derechos que tiene el Gran Concepción. Es momento que se enfrente con responsabilidad este trabajo y que nuestro pasaje deje de ser tan caro. Necesitamos un proceso de transparencia para conocer los costos del transporte y tener un boleto justo para todas y todos nuestros vecinos”.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Óscar Ayala expresó que “es muy importante esta campaña, porque se está consolidando algo que teníamos en carpeta durante muchos años y se ve que se está avanzando. Estamos viendo que se está logrando algo y eso es muy importante para todos los ciudadanos de Tomé”.