sábado, junio 20, 2015

Gobierno compromete agua potable, alcantarillado y pavimento para cerro El Santo

El intendente Rodrigo Díaz y la alcaldesa Ivonne Rivas.
La tarde de ayer viernes se firmó el convenio que traspasa a la Ilustre Municipalidad de Tomé los 5 mil 300 millones para el Programa Mejoramiento de Barrios El Santo. La alcaldesa Ivonne Rivas expuso que “estamos acabando con la histórica desigualdad de los vecinos de este sector”.

Una importante ceremonia se desarrolló este viernes en la Escuela Lisa Peter, puesto que el gobierno traspasó los 5 mil 300 millones de pesos para realizar el Programa de Mejoramiento de Barrios El Santo, iniciativa que beneficiará a 405 familias de este sector con alcantarillados, agua potable y pavimentos.

Se trata de la intervención de estas características más grande de la Región del Bío Bío y cuyas familias esperaron durante décadas. A la ceremonia, que fue encabezada por la alcaldesa Ivonne Rivas, asistieron el intendente Rodrigo Díaz, el senador Alejandro Navarro, el diputado Marcelo Chávez, los consejeros regionales Edmundo Salas, Gabriel Torres y Dimitri Riquelme, los concejales Jonathan Hidalgo, Óscar Canto y José Fuentealba, el representante de la Subdere, Fernando Zavala, dirigentes sociales y vecinos del sector.

El intendente Rodrigo Díaz Wörner, expuso que “estamos allegando para esta población, que no contaba con agua potable, que no contaba con solución de alcantarillado, ni con pavimentos, los recursos para que este Programa de Mejoramiento se haga cargo de esos problemas. Esto es un avance muy importante para cumplir con lo que nos pide la Presidenta Michelle Bachelet, que el crecimiento llegue a todos los hogares”.
La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz señaló que este proyecto “es un sueño compartido por los vecinos de El Santo y también por nuestro municipio y esta alcaldesa. Nosotros, desde que comenzamos esta administración, realizamos un trabajo serio y responsable. Hubo que reencantar a los vecinos que ya no creían que era posible esa solución”.

La primera autoridad de Tomé añadió que “se está cumpliendo con el compromiso de brindar dignidad a las personas y acabar con la injusticia que por largas décadas tuvieron que enfrentar nuestros vecinos, sin alcantarillado, agua potable ni pavimentos. A partir de este día, Tomé es más justo”.

El Programa de Mejoramiento de Barrios fue financiado a través de la Subdere y el Consejo Regional, con un 50% de los recursos por cada uno de estos organismos de gobierno.