viernes, junio 05, 2015

Tomecinos pidieron al ministro de Transporte una rebaja de pasajes

Ministro junto a dirigentes tomecinos.
La primera autoridad tomecina, junto a dirigentes sociales y el diputado Marcelo Chávez, entregaron los 5 mil 488 apoyos que reunió la campaña Con Tu Firma Construimos Transporte Público.  “Estamos a pasos de ingresar al polígono de exclusión y contar con una tarifa justa para nuestros vecinos”, sostuvo la jefa comunal.

En el marco de la visita que realizó a la Región del Bío Bío el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, dirigentes sociales de la comuna turística, el concejal Jonathan Hidalgo y el diputado Marcelo Chávez, entregaron al secretario de Estado los 5 mil 488 apoyos que consiguió la campaña Con Tu Firma Construimos Transporte Público, iniciativa que busca que la ex ciudad textil ingrese al polígono de exclusión del transporte del Gran Concepción y se rebaje el costo del pasaje.

En la ocasión, Ivonne Rivas Ortiz expuso al ministro Gómez-Lobo las históricas dificultades que se han generado en Tomé por el alto costo del pasaje entre la ciudad turística y Concepción. “Nuestros vecinos viven una situación de desigualdad enorme y con eso debemos acabar. Por eso solicitamos al ministro que nuestra comuna ingrese al polígono de exclusión del Gran Concepción y se rebaje el valor del boleto”, explicó la autoridad.

Rivas Ortiz indicó también que “nos quedamos bastante tranquilos, puesto que el ministro nos indicó que estamos considerados en este trabajo. Yo le pedí mayor celeridad y le dije también que trabajaríamos con fuerza por la licitación y estamos confiados en que se escuche la voz de nuestra gente, que pese al mal clima y al corto tiempo que duró nuestra campaña, se pronunció con fuerza sobre este problema que nos afecta a todos”.

El diputado Marcelo Chávez añadió que “nos parece que tenemos que trabajar aún distintos temas relacionados al transporte de Tomé y mi compromiso está con seguir gestionando como lo hicimos ante el seremi, el subsecretario y el ministro de Transportes. Esto es un avance y ha sido una tarea colectiva, en la que hemos reunido muchas voluntades para que los vecinos dejen atrás la situación de desigualdad en la que están en el presente”.

Óscar Ayala, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tomé, dijo que “estamos muy contentos como vecinos, porque hoy vemos gestión, resultados y voluntad de parte de las autoridades. En el pasado no tuvimos este compromiso con nuestros problemas de transporte y hoy sí vemos preocupación y esperamos tranquilos y optimistas los resultados”.