miércoles, junio 24, 2015

FOSIS entrega $1,5 millón a 117 pescadores artesanales de Tomé

El aporte consistió en una suma de 1 millón 500 mil pesos para desarrollar de mejor forma su actividad económica. Se trabajó a través de la Oficina de Borde Costero del Municipio, con recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Ministerio de Desarrollo Social.

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, la directora regional del Fosis, Paula Oliva, en representación de la alcaldesa Ivonne Rivas, el administrador municipal, Luis Fernández y el consejero regional, Dimitri Riquelme, fueron las autoridades que participaron este martes de la ceremonia en la que se certificó a 117 pescadores de la comuna de Tomé en el programa de Borde Costero que buscó apoyarlos con una suma de 1 millón 500 mil pesos para implementos y capacitación para desarrollar de mejor forma su actividad productiva.

En total, se invirtió en la comuna un total de 409 millones de pesos en las dos etapas que duró esta intervención, cuyo último capítulo corresponde a la gestión realizada en el presente año. Se benefició a pescadores de Cocholgüe, Quichiuto, Dichato, Coliumo, Los Bagres, Tomé y Montecristo.

Luis Fernández, administrador municipal y representante de la alcaldesa Ivonne Rivas en esta ceremonia sostuvo que “como administración municipal hemos asumido el desafío de trabajar por nuestros pescadores y así lo hemos estado haciendo en alianza con el FOSIS”.