Gobierno destina tres hectáreas en Punta de Parra para viviendas sociales

Hasta el sector de Punta Parra, en la comuna de Tomé, llegó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, para hacer entrega gratuita al Serviu de un terreno fiscal, donde 130 familias tendrán su vivienda propia.

“Esta noticia que nos ha traído directamente el Ministro refleja claramente el espíritu social del gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet”, manifestó visiblemente emocionada la secretaria del Comité de Pobladores Sin Casa Talita-Kum, Marcela Baeza.El Comité se constituyó en el año 2004, con el objetivo de construir un proyecto habitacional que beneficiaría a decenas de familias de la comuna de Tomé.

La dirigente recordó que en el anterior gobierno de la presidenta Bachelet comenzaron a tocar puertas y todo marchaba, pero la administración que vino después “nos cerró esas puertas con precios inalcanzables, ya que se pretendía vendernos en 265 millones de pesos las mismas tres hectáreas que hoy Bienes Nacionales transfiere gratuitamente al Serviu”.

Tras asumir este Gobierno de la presidenta Bachelet, el ministro Osorio acogió las demandas del Comité Talita Kum, respaldadas por la diputada Clemira Pacheco, por el Seremi de Bienes Nacionales Eric Aedo, y la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, con el compromiso de procurar una solución.El Secretario de Estado reconoció la larga lucha librada por el comité, que hoy se ve coronada con un sueño hecho realidad.

“Este hecho es expresión del Chile de todos que queremos construir. Hace unos meses estuvimos aquí y nos comprometimos a realizar esta transferencia gratuita en el corto plazo, y en este momento estamos cumpliendo”, subrayó el titular de Bienes Nacionales, en medio de la alegría de las cerca de 300 personas reunidas en la escuela Punta de Parra.

El Ministro consideró que la entrega de esos terrenos es el resultado de una obra que ha sido levantada por muchas manos, por muchas voluntades, entre ellas el inagotable compromiso de la diputada Pacheco, y fundamentalmente la voluntad incansable de todos los integrantes del comité Talita Kum, quienes durante años perseveraron en este empeño.

“Pero además hay que decir que en esta acción que acometemos hoy ha sido clave la decisión de la presidenta Bachelet para que Bienes Nacionales pueda transferir gratuitamente al Serviu terrenos para la construcción de viviendas en todo el país”, subrayó el Ministro Osorio.

En tanto, la alcaldesa Rivas agradeció al Ministro de Bienes Nacionales no solo la oportunidad para poder entregarle a esas familias de Tomé una casa digna, sino también la decisión de regularizar la escuela Punta de Parra, y permtiir la materialización de proyectos como un Jardín Infantil y un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof).

Con estas políticas sociales del gobierno de la presidenta Bachelet se está acortando la brecha de desigualdad en nuestra patria”, manifestó la autoridad local.

La transferencia gratuita de las tres hectáreas al Serviu se inscribe en el Convenio Marco de Cooperación para la Gestión del Suelo Fiscal en Proyectos Habitacionales y de Desarrollo Urbano, suscrito el 23 de septiembre pasado entre el Ministro de Nacionales y la Ministra de Vivienda y Urbanismo.

Entradas populares