lunes, junio 01, 2015

Cuequeros Senior competirán por un cupo en el Nacional

En julio comienza la fase comunal de cara al 17° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor de septiembre.

Todos los amantes del baile nacional que tengan 60 años de edad al 1° de junio están cordialmente invitados a participar en la competencia por un cupo en el 17° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor que se celebrará el 26 y 27 de septiembre en nuestra comuna.

Dicho proceso, como es habitual, comenzará con una Fase Comunal en julio (día por definirse), seguida de otra a nivel Provincial para terminar en una instancia Regional. De allí saldrán las parejas que se darán cita durante el mes de la patria en el principal evento cuequero del país en la categoría.

Ahora, si bien, por ser sede del Nacional, Tomé tiene una pareja asegurada en la instancia decisiva, igualmente los interesados pueden competir por llenar el cupo de la Región del Bío Bío, en igualdad de condiciones, como el resto de Chile. Para eso, deberá inscribirse en la Oficina Municipal del Adulto Mayor (primer piso) presentando sólo presentando una fotocopia del carnet de identidad.
Criterios a evaluar

La Cueca a evaluar desde la Fase Comunal a Nacional será del tipo Cueca Huasa de la Zona Central de 48 compases. Y para ir preparándose, como es debido, deberá considerar varios aspectos en su rendimiento porque los jueces ya tienen definida su pauta de evaluación.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...