viernes, junio 05, 2015

Enseñarán a vecinos cómo regularizar sus propiedades

Vista de la caleta Cocholgüe.
El martes en la Cámara de Comercio se abordará el decreto de ley N° 2.695 sobre poseedores materiales que carecen de títulos o que los tienen imperfectos.

Una importante reunión sostendrán vecinos y representantes de Bienes Nacionales el próximo martes 9 de junio desde las 15.00 horas en la Cámara de Comercio local, donde abordarán distintas problemáticas relativas a los títulos de propiedad o la falta de éstos, en caso de los poseedores materiales.
La Ilustre Municipalidad de Tomé y el Gobierno Regional invitan a toda la comunidad a asistir a esta charla de “Prevención de la Irregularidad”, que tiene por objetivo entregar conocimientos a fin de evitar caer en irregularidad de los títulos de dominio, y la aplicación práctica del decreto de ley N°2.695 del año 1979.
Dicha normativa, cabe señalar, permite al Secretario Regional Ministerial respectivo reconocer u declarar la calidad de poseedor regular al solicitante que cumpla los requisitos legales respecto del predio sometido a regularización y también facultar al mismo órgano administrativo, en la generalidad de los casos, para ejecutar aquella decisión.