viernes, junio 26, 2015

Alcaldesa dice que faltarían unos $450 millones para terminar Casa de la Cultura de Tomé

La foto es de 2012. En la actualidad  la Casa de la Cultura está casi igual.
Tres años sin trabajos lleva la Casa de la Cultura de Tomé, cuyas obras se iniciaron en el año 2009 y que quedaron sin terminar en 2012, debido a un conflicto entre la administración del entonces alcalde Eduardo Aguilera y la empresa constructora.

Para intentar encontrar una solución a este tema, esta semana la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, se reunió con el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La primera autoridad tomecina expuso que "nos interesa que este proyecto culmine de una vez por todas. Nuestros vecinos anhelan esta obra y las organizaciones culturales requieren un espacio digno para desarrollar sus expresiones artísticas".

Ivonne Rivas explicó "este proyecto requería una inversión que superaba los mil 300 millones de pesos, pero se desarrolló con unos 850. Hoy nos vemos enfrentados a estos problemas que han retrasado las obras".

La autoridad agradeció "la disposición del ministro Ernesto Ottone, quien se comprometió a enviar a nuestra comuna, lo antes posible, profesionales para buscar soluciones. Cuando culminemos estas obras serán un tremendo beneficio para Tomé y nuestros vecinos".