martes, junio 23, 2015

Minvu pide a vecinos identificar deficiencias en Barrio Bellavista de Tomé

Vecinos y funcionarios Minvu recorrieron el barrio.
La actividad que contó con una entusiasta participación vecinal recorrió distintos espacios estratégicos del sector para evidenciar problemáticas y potencialidades del barrio.

 Con el objetivo de identificar las deficiencias y oportunidades de los espacios públicos y entornos urbanos presentes en el barrio de Bellavista,  los vecinos del sector participaron en el Recorrido Barrial organizado por el programa Quiero Mi Barrio.

Esta etapa del programa, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Tomé, comenzó su caminata en la Iglesia Cristo Rey de Bellavista y continúo por otros 27 puntos estratégicos del barrio considerando  plazas, sitios eriazos e inmuebles simbólicos del polígono a intervenir. Todos ellos, elegidos y consensuados, previamente, entre los profesionales del programa y los vecinos del barrio, con el propósito de rescatar las opiniones del presente físico y social de cada espacio. Cabe mencionar que de los 28 lugares recorridos, siete de ellos, fueron identificados en el transcurso de la actividad por los vecinos.

Esta información que será sistematizada para el desarrollo de futuras intervenciones, las  que se concentrarán en tres ejes trasversales: Identidad/Patrimonio, Medio Ambiente y Seguridad.

Comprometidos y entendiendo la importancia de ser parte de este proyecto barrial, los participantes manifestaron en cada estación del recorrido sus apreciaciones y propuestas para mejorar los lugares visitados, incorporando en ellos el pasado textil de Bellavista y el tejido social conformado por la industria, su historia y su gente.