viernes, julio 25, 2014

Rinco celebra este domingo la Fiesta del Camarón en Tomé

A contar de las 10,30 horas de este domingo, en la tomecina localidad de Rinco, se realizará la segunda versión de la nueva Fiesta del Camarón, iniciativa impulsada por la comunidad organizada del sector y la Municipalidad de Tomé. En esta festividad, los visitantes podrán disfrutar de lo mejor de las tradiciones y la gastronomía campestre teniendo como principal protagonista las preparaciones en base a Camarón.

El lugar exacto en el que se realizará la actividad es el kilómetro 7,5 de la autopista del Itata. El municipio ha encabezado todas las coordinaciones necesarias con Carabineros y otros organismos para hacer expedita la llegada de los visitantes al lugar.

Entre los atractivos que ofrecerá esta fiesta costumbrista está la gastronomía típica del campo, concursos de extracción de camarón, se rifará una baquilla y durante toda la jornada habrá espectáculos musicales, animados por el conocido locutor radial Cachirupi.

Los visitantes serán recibidas en una amplia y moderna carpa y habrá a su disposición 40 stand con expositores gastronómicos, artesanales y productos propios del sector rural.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz señaló que “esperamos que se sume mucha gente a esta iniciativa que rescata lo mejor de nuestro sector rural y permite contribuir al desarrollo y al emprendimiento de los distintos sectores de la comuna”.

La jefa comunal adelantó que “tenemos altas expectativas en esta nueva versión, puesto que el año pasado fue muy exitosa la Fiesta del Camarón, por lo que creemos que en el presente la respuesta del público será mejor aún”.

Fuente: Municipalidad de Tomé.