martes, julio 01, 2014

Municipalidad de Tomé compraría terreno que ocupó campamento "El Molino" de Dichato

El seremi Eric Aedo junto a Guillermo Mendoza y la alcaldesa Ivonne Rivas.
La alcaldesa Ivonne Rivas acompañada del seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, se reunió con el representante de la Celulosa Arauco y Constitución (Celco) Guillermo Mendoza, jefe de Asuntos Corporativos y con Ramón Consuegra, también ejecutivo de Celco, para evaluar la adquisición por parte de la Municipalidad de Tomé del terreno que hasta hace algunos meses ocupó el campamento "El Molino" de Dichato.

Es necesario recordar que después del terremoto y tsunami de febrero de 2010 el Gobierno se vio en la necesidad de construir viviendas de emergencia para más de dos mil familias que resultaron daminificadas en Dichato. Por esa razón recurrieron a Celco para que les arrendara un predio de 9 hectáreas que se ubica en el sector alto de esa localidad.

Luego de la construcción de las viviendas definitivas ese terreno fue desocupado por parte de las familias, sin embargo, quedó la inquietud por parte de la comunidad para que esa superficie fuera utilizada para algunas necesidades pendientes. Entre ellas se encuentra un terreno para un centro de salud primaria (Cesfam) y un cementerio municipal.

De esta reunión se obtuvo como conclusión que se fijará el itinerario para ratificar el acuerdo de compra, lo que será visado por el directorio de Celco durante los últimos 10 días del mes de julio. Por parte de la compañía dueña del predio, participaron de la reunión Guillermo Mendoza, jefe de asuntos corporativos y Ramón Consuegra, ejecutivo de atención a la comunidad.

La alcaldesa Ivonne Rivas destacó que “estas gestiones debíamos realizarlas puesto que la gente de Dichato necesita las obras que pretendemos emplazar en este terreno. Espero que el acuerdo sea refrendado por el directorio de Celco y también por nuestro Concejo Municipal”.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...