lunes, julio 21, 2014

Avanza construcción de cuartel de Bomberos de Dichato

Construcción de la Séptima Compañía de Dichato.
En forma rápida avanza la reconstrucción de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Tomé, con asiento en la localidad de Dichato, el cual resultó completamente destruido por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, de acuerdo a lo que corroboró en terreno el coordinador del proceso de reconstrucción de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, Raimundo Irarrázaval.

Cabe recordar que esta localidad fue una de las más dañadas por el maremoto, no obstante, pese a que el Cuartel quedó totalmente destruido se produjo una demora en la construcción de una nueva estructura debido a que el anterior se encontraba en una zona de inundabilidad y en consecuencia llevó tiempo encontrar un terreno donde levantar la nueva estructura.

En junio de 2013, e Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, acompañado del Presidente del Consejo Regional del Bío Bío, Dino Olivieri y del coordinador del proceso de reconstrucción, presentaron el diseño de arquitectura del nuevo Cuartel a los voluntarios.

El nuevo edificio, cuya construcción será financiada en su totalidad por la Intendencia Regional del Bío Bío, tendrá una superficie de 220 m2, más del doble del edificio que resultó destruido. Estará emplazado frente a la población Villa Horizonte, en lo que era el ex-campamento “El Molino”, contarán con un inmueble moderno, con las condiciones necesarias para un Cuartel, y que permitirá mejorar ostensiblemente los tiempos de respuesta que tienen actualmente ante las emergencias.

Se espera que los trabajos finalicen, a más tardar, en el mes de noviembre.